Cuestionario introductorio: Datos divertidos del Mosquito

Usa este cuestionario para obtener el conocimiento previo de los estudiantes y también para enseñarles como protegerse de las picaduras de los mosquitos. Ellos aprenderán que no todos los moquitos transmiten enfermedades, que solo las hembras pican y sobre las señales físicas y químicas que atraen a los mosquitos hacia las personas.

 

Tutorial GO CHM Mosquito Habitat Mapper (Cartógrafo de Hábitats de Mosquito GO)

Estas diapositivas te guiarán en el uso de la aplicación para móviles: GO Mosquito Habitat Mapper (Cartógrafo de Hábitats GO Mosquito). Aprenderás que los mosquitos se reproducen en una variedad de hábitats, incluyendo cuerpos naturales de agua y contenedores. Aprenderás como reconocer las larvas y ver como lucen. ¡Una vez terminado el tutorial, serás capaz de utilizar nuestra aplicación!

 

GO CHM y las Enfermedades

Estas diapositivas introducen 4 tipos de mosquitos y el rol que juegan en la transmisión de una variedad de enfermedades. Se incluyen mapas recientes que muestran donde hay riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

Ciclo de vida del Mosquito

Aquí encontrarás biología básica acerca de los moquitos y su desarrollo. Insertados, hay varios videos fascinantes que muestran algunos de los estadios del ciclo de vida. Están en inglés, pero pueden ser reproducidos sin sonido, ya que las imágenes son auto explicativas. Las larvas necesitan respirar, entonces permanecen cerca de la superficie, donde tienen acceso al aire a través de sus sifones o espículas. Cuando se recolectan mosquitos es importante rozar rápidamente la superficie para que las larvas no naden hacia el fondo de la columna de agua buscando protección.

 

Información sobre los Mosquitos, Satélites

¿Por qué esta la NASA interesada en información sobre los mosquitos? Aprende acerca de cómo se usan los datos satelitales para entender la dinámica de la población de mosquitos y modelar la transmisión de enfermedades. También aprenderás como acceder a la Información sobre Mosquitos GLOBE Observador, usando la herramienta de Visualización GLOBE.